Compra de una biotrituradora



El proyecto consiste a adquirir una máquina trituradora por triturar restos vegetales y de poda de ajardinado público y privado, así como de explotaciones agrarias.

Los restos de podas de jardinería no se someten a tratamientos específicos, de forma que acaban en el vertedero insular; por otra parte, los restos de poda de explotaciones agrarias son mayoritariamente eliminados mediante quema controlada. Ambos tratamientos presentan inconvenientes para suponer una ocupación del vertedero insular en el primer caso, un riesgo de incendio en el segundo, y una pérdida de materia orgánica que podría incorporarse a los suelos en ambos casos.

El objetivo específico del proyecto es favorecer el uso de este tipo de restos para hacer compost o para incorporar directamente al suelo, y evitar su depósito en vertedero o su quema. La máquina estará a disposición de la población del municipio y también para uso propio del ayuntamiento.

El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida de la población y las actividades agrarias del municipio al facilitar un tratamiento sostenible de los restos de poda.