Digitalización de caminos orientada a servicios de emergencia



El proyecto consiste a introducir en un sistema de información territorial las características y estado de conservación de los caminos del término municipal.

El objetivo del proyecto es tener información fácilmente disponible sobre accesibilidad de las viviendas dispersas y otros puntos geodésicos relevantes (cruzamiento de caminos...) para facilitar la labor de los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos, protección civil, guardia civil...).

La mayoría de la población del municipio de San Joan de Labritja vive en diseminado, siguiendo el patrón tradicional de asentamiento de la población rural en la isla de Eivissa. El ayuntamiento de San Joan de Labritja ha digitalizado las viviendas dispersas y las ha introducido en un sistema de información territorial para mejorar la gestión municipal (cobro de tributos, prestación de servicios...). Esta información es susceptible de utilizarse para varios objetivos, uno de los cuales es facilitar el acceso de los servicios de emergencia a las casas. Dentro de este contexto el proyecto planteado es una actuación complementaria que mejora la prestación de servicios a la población rural asentada en diseminado, al permitir conocer las posibilidades de acceso a las casas.