CONVOCATORIA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO A EMPRESAS AGRARIAS SITUADAS EN IBIZA Y FORMENTERA.


El Grup d’Acció Local per al Desenvolupament Rural i Pesquer d’Eivissa i Formentera (GALEF) está gestionando un proyecto de acompañamiento a empresas agrarias situadas en las islas de Eivissa y Formentera.

El objetivo del proyecto es ayudar a las empresas agrarias a desarrollar su actividad conviabilidad y, de esta forma, contribuir a fortalecer el sector productivo agrario en las islas de Eivissa y Formentera.

Las acciones a desarrollar con cada empresa agraria, consensuadas entre la persona representante de la empresa y el GALEF, serán:

1. Realizar un diagnóstico del proyecto empresarial o actividad objeto de asesoramiento de acuerdo con los recursos disponibles (capacidad, formación, posibilidades de dedicación...), la base territorial de la empresa (tierras, construcciones...), la orientación productiva (productos que se quieren obtener y su comercialización) y el contexto (mercado potencial, disponibilidad de inputs...).

2. A partir del diagnóstico, se definirá un plan de acción a ejecutar por la persona representante de la empresa; el GALEF hará un acompañamiento personalizado para ayudar a alcanzar los objetivos.

Requisitos para beneficiarse del servicio de acompañamiento:

1. La empresa agraria o sus asociados gestionarán un mínimo de 0,30 UTAs y estarán debidamente inscritas en el RIA o habrán solicitado la inscripción.

2. La empresa agraria estará situada en las islas de Eivissa o Formentera.


El programa está abierto a un número de empresas que estará en función de la capacidad de gestión del Grup d'Acció Local. Los criterios a tener en cuenta para seleccionar las empresas agrarias interesadas en el acompañamiento, en el caso de ser necesario aplicar concurrencia competitiva y para establecer un mínimo a la hora de acceder a ser beneficiario, serán:

1. Potencialidad económica de la empresa agraria. Hasta 25 puntos. Este criterio valorará la capacidad actual y potencial de generar rentas para la empresa agraria y para el
territorio del proyecto empresarial.

2. Potencialidad territorial de la empresa agraria. Hasta 25 puntos. Este criterio valorará la capacidad de gestión territorial de la empresa a medio y largo término, incluido el
impacto de las actividades complementarias.

3. Innovación y transferibilidad de la empresa agraria. Hasta 25 puntos. Este criterio valorará el grado de innovación dentro del contexto comarcal del proyecto empresarial y las actividades asociadas. Así mismo, valorará las posibilidades de transferir los resultados a otras empresas y el carácter piloto y demostrativo del proyecto empresarial.

4. Idoneidad del proyecto respecto al perfil del promotor. Hasta 25 puntos. Este criterio valorará la adaptación del proyecto al perfil y expectativas de la empresa solicitante. La valoración mediante entrevista personal de los criterios será realizada por el equipo técnico que participa en el proyecto y que está integrado por:

· Agustí Fernández Albert, técnico del GALEF gestor del proyecto.
· Andreu Vila Pascual, asistencia técnica experta del proyecto.
· Josep Martínez Buils, gerente del GALEF.


Para acceder a ser beneficiario deberá lograr una puntuación mínima de 15 puntos en los criterios 1 o 2, i 4.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:
Los solicitantes de los servicios de acompañamiento deberán rellenar la solicitud y los anexos, y entregarlos en la sede del GALEF. La convocatoria permanecerá abierta permanentemente, estableciendo periodos sucesivos de 2 meses desde su publicación para resolver el acceso de los beneficiarios, el cual se hará mediante concurrencia competitiva dentro de cada periodo en caso de necesidad.

Solicitud para acceder a los servicios de acompañamiento a empresas agrarias situadas en Eivissa y Formentera. (PDF anexo)


Documentos