► ENSAYO AGRONÓMICO_ PEBRERA BLANCA

En la finca experimental Can Marines se cultivará tres accesiones de “Pebrera Blanca”, previamente seleccionadas gracias a los estudios agronómicos, genéticos y morfológicos realizados en el anterior ensayo de esta variedad. Se cultivará una variedad de pebrera comercial (ITALRESS F-1) como referencia. Este ensayo pretende profundizar en el estudio del potencial productivo de estas tres accesiones de pebrera blanca con y sin la utilización de micorrizas (Atens“Aegis Irriga”). Además se seleccionarán aquellos individuos que reproducir, obteniendo la mayor cantidad de semillas posible para poner a disposición del sector.

Con la finalización de este ensayo, se habrán estudiado, seleccionado y reproducido las accesiones de pebrera blanca con mayor potencial comercial de la totalidad de accesiones almacenadas en el banco de semillas.

Este ensayo puede dar pie a un futuro ensayo de selección de algunas de estas tres accesiones, para obtener una semilla aún más mejorada si surgiera la necesidad en el sector.

OBJETIVOS:

- Estudiar la producción de las accesiones con y sin el uso de tratamientos estimulantes.

- Reproducir de las accesiones


Imágenes


Documentos